Sin categoría

El propósito de una migración de datos a profundidad es el de obtener una imagen precisa y detallada del subsuelo, con posicionamiento de estructuras y reflectores lo mas ajustados posible a la “realidad”.

Obtener esta imagen conlleva horas hombre en gabinete para generar un modelo de velocidades apropiado y horas de cómputo para dar ajuste al modelo luego de varias iteraciones hasta lograr una solución estable.

El principal problema al que se enfrenta el analista de procesamiento es que la solución obtenida no es única, ya que muchos factores y, por ende, muchos modelos geológicos y de velocidades, pueden arrojar resultados aceptables.

Un modelo de velocidades interválicas provenientes de las velocidades de Migración Pre-apilamiento en tiempo pueden ser suficientes en los casos donde las complejidades estructurales sean relativamente pequeñas (estratificación horizontal o sub-horizontal sin fallamiento de gran desplazamiento), pero en el momento en que la geología se complica, el amarre y ajuste de este modelo con datos de pozo (sónico o VSP) se torna imperativo, ya que la ocurrencia de cambios laterales de litología y velocidades provocaría que los resultados tengan poca relación con la geología local, es decir, comportamientos anómalos de los reflectores que podrían calificarse como artefactos sísmicos.

En AguaEx nos comprometemos con la generación de un modelo integrado en conjunto con nuestros clientes, para la obtención de una imagen del subsuelo que se ajuste lo mejor posible a la realidad, incrementando el valor y beneficio para nuestros clientes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *