Servicios

En AguaEx orientamos nuestros servicios en crear soluciones en geociencias subterráneas aplicadas a la industria minera, agroindustria, geotecnia y obras civiles.

Por ello, juntamos expertos en las áreas de geofísica, geología y geoquímica. Escogemos las mejores herramientas a partir de transferencia tecnológica proveniente de otros países, otras industrias y de otras aplicaciones, y las juntamos todas dentro de un ambiente laboral altamente profesional, eficiente, muy grato y con espacios creativos para generar excelencia.

A través de una cultura de mejora continua certificada según las normas ISO9001, ISO14001 e ISO45001, buscamos un permanente desarrollo de nuestros servicios, bajo el pleno cumplimiento de las normas de seguridad, medioambiente y calidad, siendo nuestra motivación principal el servicio de excelencia y la satisfacción de nuestros clientes.

Para la industria minera, las soluciones ofrecidas son aplicables para todo el ciclo minero, desde las etapas tempranas de exploración de minerales, abastecimiento y gestión de agua; hasta el cierre de minas, pasando por la operación en sus distintas áreas: Green Field – Industrial – Mina – Proceso – Relaves – Botaderos – Cumplimiento ambiental.

Igualmente, trabajamos en el abastecimiento de agua para la agroindustria, desde la fase de preinversión hasta la puesta en marcha de proyectos de riego completos, realizando exploración y posicionamiento de pozos de agua, gestión de perforación e instalación, dimensionamiento de almacenaje, mantenimiento preventivo y gestión efectiva de agua y energía.

En ámbitos de geotecnia, trabajamos en la caracterización del subsuelo para proyectos de construcción de cualquier dimensión desde la posición y profundidad de una tubería matriz hasta el posicionamiento de muro cortafugas, torres de acumulación termo-solares, y diques de depósitos de relave. Utilizando métodos de ensayo geofísico mediante obtención de velocidad primaria, de corte, atenuación, impedancia, cargabilidad, resistividad eléctrica, combinado con asesoría experta, creamos el conocimiento del subsuelo necesario para tomar decisiones cardinales.

Otros fines de explotación, caracterización y monitoreo


AguaEx y su personal cuentan con amplia experiencia en geología y geofísica, somera y profunda, Hemos trabajado en una variedad de proyectos de exploración petrolera y geotérmica, así como en proyectos de caracterización de acuíferos profundos. Nuestra empresa cuenta con la capacidad de desarrollar proyectos asociados a la caracterización de salmueras, inyección de dióxido de carbono, crear y gestionar procesos mineros de Soluciones de Potasio.

¿No encuestras el servicio que búscas?


Nosotros adaptamos los métodos geocientíficos a sus requerimientos siempre enfocando en encontrar soluciones y beneficio. Contamos con gran experiencia en el desarrollo de soluciones. Consúltenos a través de info@aguaex.com o visita nuestra sección de metodologías en el siguiente link https://aguaex.com/metodologia/